Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

¿Qué es una criptomoneda?

 

Las criptomonedas son los activos digitales más representativos, son bienes que utilizan tiempo, esfuerzo y recursos para ser creados y existen en forma digital teniendo asociado un derecho para su uso, es decir que como propiedad puede venderse, comprarse o licenciarse. Las criptomonedas son de fácil intercambio, que utiliza encriptación robusta para garantizar las transacciones, controlar la creación de nuevas unidades y certificar su transferencia, con trazabilidad infinita.

 

El manejo de cada moneda se hace a través de una base de datos descentralizada que funciona como una cadena de bloques (Blockchain) que sirve como un libro contable público y transparente de transacciones, El uso de la criptografía y la tecnología blockchain, otorga a las criptomonedas sus tres características esenciales: la seguridad, la descentralización y el anonimato. 

 

¿En qué se diferencia una criptomoneda de un token?

 

En muchos textos verás el uso de token como referencia a una criptomoneda, y esto se debe a que las criptomonedas no dejan de ser una modalidad de token. El token por tanto es también una unidad de valor, que otorga a quien lo posea el derecho a disfrutar de la cantidad determinada de un bien o servicio que equivale al valor de ese token. El ejemplo más adecuado para explicar el concepto de un token, son las fichas de un casino que, en sí mismas tienen un valor equivalente a una divisa pero no dejan de ser una ficha la cual debe canjearse al finalizar. 

 

La principal diferencia entre un token y una criptomoneda es que las criptomonedas utilizan su propia cadena de bloques, mientras que los tokens utilizan la cadena de bloques de otra criptomoneda para operar. El caso más destacado de esto es el Ethereum (es una plataforma de software distribuida y pública, de código abierto y basada en Blockchain, que permitiera a cualquiera crear aplicaciones autoejecutables dentro de su blockchain). La aparición del ecosistema ethereum introdujo la posibilidad de crear tokens con un valor que permiten su comercialización, como es el caso del Ether que es un token que no solo funciona como método de pago dentro de la plataforma de Ethereum, sino que además es el costo requerido para realizar cambios en las aplicaciones. La mayoría de tokens existentes en la actualidad se efectúan en la tecnología blockchain de Ethereum usando el estándar conocido como ERC20. 

 

En resumen un token puede representar una moneda, una propiedad, una acción, un activo financiero, puede ser cualquier cosa del mundo real.

 




Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.